El gobierno definía la propuesta para ATEN



NEUQUEN (AN).- Funcionarios del gobierno trabajaban ayer en la elaboración de la oferta salarial para los docentes, revelaron fuentes oficiales. Los voceros consultados por este diario no confirmaron ni desmintieron la posibilidad de que ese documento se entregue hoy a los dirigentes del gremio docente ATEN. “Lo único que podemos decir es que se está trabajando”, informaron.

La efectivización de la propuesta resulta clave para abrir caminos de solución al conflicto, ya que el gremio resolvió que no dialogará con los funcionarios hasta que la oferta salarial le llegue por escrito

En tanto, la intersectorial convocada por (ATEN) terminará hoy de aceitar el paro provincial y la movilización del lunes, en respaldo a las demandas de los docentes y a favor del “desmantelamiento de los grupos especiales de la Policía”.

Mientras tanto, ATEN mantiene su posición de desconocer al gobernador Jorge Sobisch y a su ministro Jorge Lara como interlocutores de una negociación a la crisis educativa. Los consideran “asesinos del profesor Carlos Fuentealba. Si tienen algo que proponer que lo hagan por escrito, que nosotros lo bajaremos a las asambleas para su consideración”, ratificó el dirigente de los maestros a nivel provincial, Marcelo Guagliardo.

Agregó que “mantendremos una presencia fuerte en las afueras de Casa de Gobierno exigiendo la renuncia del gobernador Jorge Sobisch”, pedido al que se sumó en las últimas horas el de dimisión del súper ministro Jorge Lara, que pasó a manejar las carteras de Gobierno, Educación y Justicia.


Comentarios


El gobierno definía la propuesta para ATEN