El gobierno denuncia que la gestión de Macri dejó deudas con organismos internacionales

La situación pone en riesgo la representación nacional en esos espacios, donde se paga una membresía. El pasivo asciende a unos 150 millones de dólares, más intereses.

El gobierno nacional denunció este lunes que la dirigencia saliente dejó deudas con organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), por alrededor de 150 millones de dólares. La gravedad de esa situación implica que el país pueda perder representatividad en esos espacios, como castigo por la falta de pago.

La información fue dada a conocer por Clarín y otros medios nacionales, donde señalan que el pasivo fue detectado por Felipe Solá cuando hizo un diagnóstico de la cartera que dejó su par Jorge Faurie en la gestión anterior.

De acuerdo al detalle especificado por Clarín, la deuda acumulada es de unos 150 millones de dólares, equivalente a 9.500 millones de pesos. A ello, se le agregan los intereses correspondientes a estos casos.

Según lo establecido en el informe oficial, la gestión de Macri dejó impagas las cuotas por membresías en la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otras entidades.

– La carta enviada por la ONU a Faurie para informar de la deuda. –

Los montos acumulados impagos corresponden a los ejercicios 2017, 2018 y 2019, donde se realizaron «pagos mínimos para evitar sanciones», pero no se canceló el total de la deuda.

La preocupación de la Cancillería a estas horas es cómo la falta de pago afectará a la representación argentina en esos organismos, ya que por la morosidad se puede perjudicar el derecho a voz y voto en dichos espacios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios