El gobierno dice que no le quitó apoyo a Ibarra
Lo afirmó el ministro del Interior Fernández.
La Casa Rosada salió a aclarar ayer que «no» le quitó apoyo al suspendido jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, un día antes de que comience a funcionar la sala juzgadora que deberá definir su destino político.
El encargado de emitir un virtual respaldo al mandatario removido fue el ministro del Interior, Aníbal Fernández, el primer funcionario político que habló luego de la sesión de la Legislatura porteña que aprobó el juicio político y la suspensión inmediata. «Nadie le quita ni le saca nada a nadie. Yo hablé con Aníbal (Ibarra) el día de ayer (por el miércoles) y días anteriores por temas de gobierno, y seguiré haciéndolo todas las veces que sea necesario», aseveró Fernández.
Tras participar de un acto junto al presidente Néstor Kirchner en el partido bonaerense de Quilmes, el titular de la cartera política insistió, e relación a la situación de Ibarra, que «nadie le quitó respaldo a nadie».
El ministro evitó responder si el enjuiciamiento de Ibarra estaba politizado, como el propio acusado deslizó, porque consideró que «esta valoración no creo que aporte absolutamente nada a la solución del tema».
En relación a las expresiones de la diputada Silvana Giúdici, quien sugirió que el gobierno nacional «le soltó la mano» a Ibarra, el ministro contestó: «Nadie le quita nada a nadie». «Hubo una diputada (por Giúdici) que se largó a hablar y que después fue desmentida por el propio gabinete porteño, que dijo que no representaba la expresión del gabinete y que el gabinete no se sentía en las condiciones que ella lo dijo, así que creo que está aclarado por la propia gente de Ibarra», indicó.
El propio Ibarra, en su primer salida por los barrios tras su suspensión, advirtió que existió «apoyo institucional» a la Ciudad de Buenos Aires de parte del gobierno nacional y que «no» percibió
que esa situación se hubiera modificado.
Ibarra anticipó que recurrirá a la Justicia si los legisladores «siguen en la línea» que llevó a aprobar el juicio político. «Esto es una injusticia, una desmesura», aseguró al cuestionar la conformación de la Sala Juzgadora, que a su entender «no tiene reglamento, por lo que es una gran irresponsabilidad». Ibarra estimó que «si (los legisladores) siguen en esta línea tendré que pensar en recurrir a la Justicia». (DyN/Télam)
Jueces comprometidos
Los camaristas Gustavo Bruzzone y María Laura Garrigós de Rébori deberán explicar ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura por qué otorgaron la libertad al empresario Omar Chabán, procesado por la tragedia de Cromañón.
Los magistrados fueron citados por el Consejo para el martes 29 de noviembre.
En tanto, el abogado del ex gerenciador de Cromañón, Pedro D'Attoli, volvió a rechazar el pedido del fiscal de Casación Raúl Pleé para que Chabán regrese a prisión y anunció que el empresario prepara una nueva declaración con «sorpresas» para presentar ante la Justicia. «Chabán está cumpliendo con las normas de excarcelación», afirmó.
Comentarios