“El Gobierno es dialoguista”y “no hace marketing”, la respuesta desde JSRN

Carreras afirmó que hubo "mucha escucha" en la pandemia. Fue tras el pedido del FdT para que el gobierno provincial convoque a la oposición al Comité de Crisis.

La gobernadora Arabela Carreras tomó nota de la crítica situación sanitaria de Bariloche y anuncia medidas. Foto archivo.

La gobernadora Arabela Carreras tomó nota de la crítica situación sanitaria de Bariloche y anuncia medidas. Foto archivo.

El oficialismo respondió al pedido del bloque del FdT para que se convoque a la oposición al Comité de Crisis por la pandemia. La gobernadora Arabela Carreras aludió a que el Gobierno “escucha a todos los sectores antes de tomar decisiones” mientras que el presidente de la bancada de JSRN, Facundo López fue más directo al plantear que “no se pasea por la oferta mediática haciendo marketing” sino que “es evidentemente dialoguista".

El fin de semana, el FdT reiteró su pretensión de integrarse al Comité de Crisis y, esta mañana, la presidenta del bloque María Eugenia Martini solicitó al Gobierno que deje de lado “la soberbia”, “salga del cerrazón” y convoque a la oposición.

En declaraciones en El Bolsón, Carreras afirmó que hubo "mucha escucha" en la pandemia y “al volver a tomar decisiones, se volvió a escuchar a los intendentes y las Cámaras Empresarias”. No hizo referencia al pedido del FdT, pero era evidente que la mandataria respondía al comunicado opositor.

Luego, el presidente del bloque de legisladores oficialista dijo estar sorprendido por esos “reclamos mediáticos de sus pares del FdT” y resaltó que el “Gobierno de Río Negro no se pasea por la oferta mediática haciendo marketing,” porque “es evidentemente dialoguista". Pidió revisar “la cobertura mediática del 8 de abril en la previa a la reunión de Comité de Crisis integrada por los tres poderes, el Ejecutivo provincial se reunió con todos los intendentes".

Agregó que “sobran pruebas a la gestión provincial en la proporción en que le falta fundamento a acusaciones livianas y enhebradas al calor de la búsqueda de votos". Se “consulta e intercambia opiniones antes de tomar decisiones, habla con todos los intendentes, los oficialistas y los de la oposición”, tras lo cual, contrapuso esta situación con “aquella otra foto en Casa Rosada en donde solo aparecían los intendentes del Frente de Todos”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


“El Gobierno es dialoguista”y “no hace marketing”, la respuesta desde JSRN