El gobierno espera una rápida respuesta de la Unter

VIEDMA (AV)- El gobierno rionegrino espera una rápida respuesta del gremio docente a la nueva propuesta salarial de adelantar para marzo el 15% de aumento.

En tanto la seccional Viedma de la Unter mantiene una gran carpa en la plaza San Martín frente a la Casa de Gobierno que permanecerá levantada durante toda esta semana hasta que un nuevo congreso provincial evalúe el nuevo ofrecimiento salarial del gobierno.

En la mañana de ayer un numeroso grupo de docentes se concentró allí haciendo sentir el reclamo y aprovechando la concentración de varios funcionarios en e l acto por el Día de la Mujer que se realizó en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

Los maestros se dividieron en varios grupos en todos los ingresos a la sede del Ejecutivo rionegrino con la intención de ingresar pero un refuerzo policial en cada uno de estos sectores no lo permitió.

Para el gobierno rionegrino ayer disminuyó el acatamient al paro docente.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Lady Romero Fernández, sostuvo que en la segunda jornada del paro docente disminuyó el acatamiento respecto del lunes. Agregó que de acuerdo a la información recibida en Educación los porcentajes promedios "estuvieron levemente por encima del 70%".

En este sentido la funcio

naria recordó que el lunes se oficializó vía fax a la dirigencia de la Unter la propuesta salarial que el gobierno elaboró durante el fin de semana "para descomprimir el achatamiento en la escala salarial, por lo que estamos a la espera de la respuesta del gremio".

Sostuvo que será la Unter la que decidirá la forma en que realizará la respuesta y destacó que "si es mediante la paritaria deberán levantar la medida de fuerza".

También añadió que desde el gobierno se aspira a que la respuesta sea lo más rápida posible porque los alumnos "no deben perder más días de clase", manifestando el deseo que el docente tenga un buen salario pero que también "piense que primero y ante todo siempre están los alumnos".

Ayer, el bloque del Partido Justicialista impulsó un proyecto de ley destinado a crear un Fondo de Financiamiento Docente que de prosperar podría financiar mejoras salariales.

Para ello, propuso modificar el Presupuesto con el propósito de que la suma de los excedentes, que surjan de la diferencia entre el total de gastos corrientes y de capital, constituirán los recursos del fondo.


Comentarios


El gobierno espera una rápida respuesta de la Unter