El gobierno formalizó la aceptación de la renuncia de Zaffaroni

La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta y el ministro de Justicia.

EL PAÍS

El Gobierno formalizó hoy la aceptación de la renuncia del ministro Eugenio Zaffaroni a la Corte Suprema de Justicia, que se efectivizará el 31 de diciembre próximo.

A través del decreto 2044/2014, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Justicia, Julio Alak, se indicó que se agradece “al magistrado renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

En los considerandos de la norma, se precisó que “el doctor Eugenio Raúl Zaffaroni ha presentado su renuncia, a partir del día 31 de diciembre del corriente año, al cargo de juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación” y que “en consecuencia corresponde proceder a su aceptación”.

El jurista había presentado su dimisión la semana pasada, argumentando “ineludibles razones normativas”, en alusión a que cumplirá próximamente 75 años, la edad tope que fija la Constitución Nacional para ocupar ese cargo.

La Presidenta aceptó por la tarde la renuncia presentada por Zaffaroni al redactar el decreto que hoy quedó efectivizado al ser publicado en el Boletín Oficial.

Fuente DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora