El gobierno insiste en bloquear vuelos de Chile a Malvinas 21-01-04



El gobierno nacional ratificó ayer su intención de restablecer los vuelos directos entre el continente y las Malvinas, al confirmar que no autorizará los chárters desde Chile, y anunció que ningún funcionario viajará a las islas para la inauguración del monumento a los argentinos caídos en 1982, por considerar que es "inaceptable" hacerlo con una visa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dejó en claro que los vuelos chárter a las islas sólo volverán a realizarse si Gran Bretaña permite que compañías argentinas de aviación realicen esos viajes al archipiélago. Así lo puntualizó el jefe de gabinete de la Cancillería, Eduardo Valdés, quien recordó que la Argentina hizo un "planteo" a Gran Bretaña para operar vuelos desde el continente hacia las islas y como no recibió respuesta "corresponde una acción que es no autorizar los vuelos no regulares" que solían partir desde Chile.

Valdés, por otra parte, afirmó que ningún miembro del Gobierno viajará a las Islas para la inauguración del cenotafio que homenajeará en el cementerio de Darwin a los soldados argentinos muertos en la Guerra del Atlántico Sur, por entender que "ningún funcionario argentino tiene que pedir visa para entrar a las Malvinas".

El funcionario opinó que es "algo inaceptable" que miembros del gobierno nacional deban solicitar una visa para ingresar a las Malvinas, consideradas territorio argentino, y destacó que, por disposición del canciller, Rafael Bielsa, no viajará ningún funcionario.

Ayer, en un comunicado de prensa, la embajada británica en el país señaló que no hubo "ninguna solicitud" para que un funcionario argentino viajara a las Malvinas. Un mes atrás, el ministro de Defensa, José Pampuro, presentó el cenotafio en homenaje a los 649 argentinos caídos en la guerra de 1982 que se emplazará en Malvinas y reveló que junto a Bielsa tenían pensado viajar en ocasión de su inauguración en el cementerio de Darwin.

Nota asociada:

Argentina y Uruguay siguen lejos, pero bajan el tono

Nota asociada:

Argentina y Uruguay siguen lejos, pero bajan el tono


Comentarios


El gobierno insiste en bloquear vuelos de Chile a Malvinas 21-01-04