El Gobierno insistió en que no se reabrirá el canje

Actualizado a las 12:20

ANKARA (AFP) – Argentina no prevé hacer una nueva oferta a los portadores de títulos argentinos impagos desde diciembre 2001 que no aceptaron la oferta de canje finalizada a principios de marzo, declaró hoy en Ankara el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Rafael Bielsa.

«El canje terminó, no será reiniciado y no hay «otra oferta prevista», declaró Bielsa a la prensa, tras reunirse con su homólogo turco Abdullah Gul. «Quienes rechazaron la oferta no pueden iniciar una acción ante la justicia», añadió. La tasa de adhesión al plan de canje de la deuda en mora fue de 76,15%, según las cifras definitivas anunciadas el 18 de marzo por el ministerio de Economía argentino.

La deuda total elegible reestructurada fue de 81.836 millones de dólares y la deuda efectivamente canjeada alcanzó los 62.318 millones de dólares. Si se incluyen los intereses atrasados impagos desde 2001, la cifra global de reestructuración alcanzó a 102.000 millones de dólares, por lo que los inversionistas debieron renunciar al 65,6% de lo debido.

La nueva deuda que será emitida a partir del 1 de abril alcanzará los 35. 261 millones de dólares. El resultado del canje representó para Argentina un ahorro de 67.000 millones de dólares de la deuda pública, cuyo volumen total bajó a 125.000 millones, sobre unos 191.900 millones que acumulaba a finales de 2004. Bielsa, en visita official a Turquía, también se refirió al aumento de los lazos comerciales entre ambos países.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios