El Gobierno interviene “temporalmente” TBA

La medida, administrativa, técnica y operativa, fue tomada por el ministerio de Planificación y será por 15 días o hasta que finalicen las pericias por el accidente. Alcanza a las líneas Sarmiento y Mitre. El interventor será Raúl Barido.





TRAGEDIA DE ONCE

El Gobierno anunció este mediodía la “intervención” de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) tras el accidente de una formación de la línea Sarmiento el miércoles pasado en la estación de Once en el que murieron 51 personas y otras 703 resultaron heridas.

La novedad fue dada a conocer por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, un día después de que la presidenta Cristina Fernández dijera durante un acto en Rosario que tomaría “las decisiones que sean necesarias” luego de que la Justicia se expida sobre las causas de la tragedia.

La intervención dispuesta se extenderá “15 días o lo que dure el peritaje” por el trágico accidente en la estación ferroviaria de Once y estará a cargo del ingeniero Raúl Baridó, según se anunció hoy oficialmente.

La medida, que consiste en la “intervención administrativa, técnica y operativa” de la empresa, comprende a las líneas Mitre y Sarmiento, se indicó en una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía con la presencia del titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido, y del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

El accidente del tren Sarmiento ocurrió el miércoles último en la estación de Once, donde murieron 51 personas y resultaron heridas otras 703.

DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Gobierno interviene “temporalmente” TBA