El Gobierno irá a la audiencia convocada por la Justicia
Alumnos del CET 6 volvieron a reclamar por los talleres. Funcionarios de Ambiente y Educación participarán en el encuentro del viernes en el STJ.
Escuela Industrial
Los alumnos del CET N° 6 desarrollaron ayer una sentada en reclamo de la reanudación de las actividades en los talleres, para lo cual se exige que el Estado Provincial concluya con las obligaciones que impuso la Justicia para que se garantice la integridad de estudiantes y docentes del establecimiento. El gobernador, Alberto Weretilneck anunció que el viernes funcionarios de su gabinete participarán de la audiencia a la que convocó el Superior Tribunal de Justicia para resolver la problemática.
A las carencias de larga data que evidencia el edificio escolar se agrega ahora la falta de calefacción en un sector, que provocó que algunos cursos deban tomar clases en la sala de Biblioteca.
La Justicia mantiene inhabilitados los talleres debido a falencias descubiertas en redes eléctricas producto de filtraciones que quedaron al desnudo tras los fuertes temporales acaecidos este año, a lo que se suma la orden judicial de proceder con el saneamiento general del sector luego de que se derramara líquido contaminante de uno de los transformadores que se encontraban en el lugar.
Ante todos estos inconvenientes, que provocan la inactividad de la parte de los talleres, los alumnos decidieron manifestar su reclamo con una sentada que se extendió desde las 10 hasta las 12.
El mandatario confirmó ayer que a la entrevista con el STJ “van asistir la secretaria de Ambiente (Dina Migani) y la ministra de Educación, (Mónica Silva)”. Weretilneck se comprometió a “hacer todo lo que nos pidan las mamás para resolverlo y que todo el mundo se quede tranquilo de que no hay ningún tipo de riesgo en la escuela, vamos a cumplir con lo que se debe hacer en este tipo de casos”.
En cuanto a la recuperación de los días de taller perdidos y la nueva puesta en marcha de las activdiades de ese sector, el gobernador dijo que “no ha sido la provincia quien decidió la suspensión de clases sino la Justicia a pedido de los padres, lamentablemente no va a ser un buen año para la escuela, esperemos al año que viene poder recuperarlos”.
DeViedma
Comentarios