Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

El gobierno nacional apelará el fallo del juez Villanueva

La decisión fue comunicada extraoficialmente mientras se espera la notificación judicial. En Bariloche se prepara la marcha contra el tarifazo mientras continúa la incertidumbre por la resolución final.



#

Los amparos presentados desde Bariloche podrían ser apelados por el gobierno.(Foto: Archivo )

“No fuimos notificados”, dijo un funcionario nacional sobre el recurso de amparo al que hizo lugar el juez federal Gustavo Villanueva. El diario La Nación confirmó ayer que la decisión del gobierno nacional es apelar cada uno de los amparos presentados contra el aumento en las tarifas del gas.

Por el momento el anuncio fue confirmado informalmente ya que todavía no se notificó acerca de la resolución tomada en Bariloche.

La resolución de la Justicia Federal retrotrae la tarifa del gas al 31 de marzo, por los próximos tres meses, y prohibe los cortes del servicio. “Nos da tiempo para retomar un diálogo más profundo con el gobierno nacional, para negociar y, a la vez, le damos tranquilidad a los vecinos”, explicó el intendente Gustavo Gennuso.

El presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García, se mostró en sintonía con el intendente y calificó la resolución como “un respiro no sólo para el sector turístico sino para la gente. Si bien no es una solución, abre una espacio de negociación”, remarcó.

Había que ajustar las tarifas pero de una manera más suave y no así, brutalmente, como se hizo de un día para el otro. Además, el gobierno debería actualizar las tarifas de acuerdo a como vaya creciendo la economía en su conjunto y, no en este momento con el enfriamiento de la economía y el freno de la actividad turística”, dijo el empresario turístico Ricardo Rimoldi.

Marchan contra el aumento

Una de las impulsoras de la recolección de firmas contra el aumento del gas en Bariloche, Verónica Mostafá, aseguró que la movilización al Centro Cívico hoy a las 11, “se llevará a cabo de todas formas”.

Los 32 gremios también ratificaron su presencia en la marcha. “La medida de la justicia de parar los aumentos por 90 días es un paliativo. Lo cierto es que vamos a seguir en la incertidumbre acerca de lo que pase en tres meses”, destacó Rosa Negrón, la secretaria general de la Uthgra Bariloche.

La asesora legal del municipio, Natacha Vazquez, informó que en las próximas horas, notificarán a Camuzzi y al Enargás respecto a la resolución de la Justicia Federal en Bariloche para que se reenvíen las boletas con las nuevas facturas. También recalcó que “quienes ya pagaron deberán realizar el trámite pertinente”.


Comentarios


El gobierno nacional apelará el fallo del juez Villanueva