#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

El gobierno nacional transfirió propiedades a la municipalidad



CIPOLLETTI (AC).- El Organismo Nacional de Bienes del Estado (Onabe) transfirió al municipio de Cipolletti la propiedad de la casa 16 del barrio de Hidronor, donde funciona la Casa de Justicia, y los terrenos del barrio Quintas, donde próximamente se comenzarán a construir diez casas bajo la modalidad de esfuerzo propio y ayuda mutua.

El acuerdo fue firmado ayer por la mañana entre el director ejecutivo del Onabe, Fernando Miguel Suárez, y el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck.

Luego de la ceremonia, que comenzó poco después de las 10, los funcionarios recorrieron juntos las tierras que pasaron a dominio municipal.

En el barrio Quintas, también conocido como Las Cabañitas, ya se puso en marcha un proyecto impulsado de forma conjunta por la municipalidad, el ministerio de Desarrollo de la Nación y la Asociación Civil "Un techo para mi hermano", mediante el cual los vecinos construirán sus propias viviendas.

"Esta iniciativa recibirá 150.000 pesos para materiales, provenientes de fondos nacionales que fueron obtenidos por gestión municipal. La mano de obra correrá por cuenta de los propios integrantes de las familias, quienes obtendrán capacitación y seguimiento social a cargo de la asociación civil y el municipio", se informó ayer.

La construcción se realizará en etapas y "gracias a la ayuda de todos". A su vez, corresponderá a la comuna la mensura y nivelación de terrenos y la obtención de la factibilidad de los servicios del área.

Las viviendas tendrán dos plantas, que suman en total unos 49 metros cuadrados. Allí estarán distribuidos un dormitorio, baño, cocina y estar comedor, con posibilidad de ampliación.

Por otro lado, en el acuerdo firmado ayer el municipio recibió la propiedad de la casa 16 del barrio Hidronor, donde funciona la Casa de Justicia, la primera institución del ministerio de Justicia de Nación que se crea en Río Negro.

Este espacio fue inaugurado oficialmente el martes con la presencia del ministro de Justicia de Nación, Horacio Rosatti. La Casa de Justicia se encuentra ubicada en Enrique Santos Discépolo 1.915, en la zona norte de la ciudad. Allí los vecinos de bajos recursos tienen la posibilidad de recibir asesoramiento jurídico gratuito.


Comentarios


El gobierno nacional transfirió propiedades a la municipalidad