El gobierno negocia fondos para provincias  

Serán para financiar proyectos de desarrollo social e infraestructura



BUENOS AIRES (DyN).- El gobierno nacional negoció ayer con representantes del Banco Mundial y delegados de todas las provincias, la obtención de créditos internacionales por 225 millones de pesos. Los fondos serán para financiar la segunda etapa de proyectos de desarrollo social e infraestructura que ayuden a disminuir el desempleo y de programas que apunten a equilibrar las cuentas provinciales y municipales.

Según adelantó el ministro del Interior, Federico Storani, durante la reunión se evaluaban los proyectos que serán presentados para ejecutar entre este año y junio del 2001.

"Lo primero que se está analizando aquí es un programa de saneamiento de las finanzas de los municipios para que puedan equilibrar sus cuentas y tener superávit y, de esa manera, tener mayor capacidad de ahorro para luego volcarse a proyectos destinados a la actividad productiva y la generación de empleo", indicó Storani a la salida del encuentro.

De la reunión participó además de los delegados provinciales de la Unidad Ejecutora de Créditos Internacionales, el secretario para las provincias, Walter Ceballos y Mercado García, en representación de la titular de la delegación del Banco Mundial en la Argentina, Myrna Alexander.

Storani destacó que "no hay provincias que tengan prioridad o favoritismo político", sino que la distribución de los créditos que aporte el BM, se entregarán "sobre las necesidades más acuciantes" de las provincias.

"Se evalúan los proyectos que sean más viables, que tengan mayor impacto tanto desde el punto de vista económico como social", indicó.

Por su parte, Ceballos dijo que el plazo que evalúa el gobierno para la aprobación de los proyectos para cada provincia es "antes del 31 de diciembre próximo, para ejecutar su financiamiento a lo largo de este año y concluir en junio del 2001".

El secretario para las Provincias explicó que los créditos se enmarcan en "la segunda fase de ejecución del programa de Desarrollo Provincial, que hace hincapié en el equilibrio de las cuentas provinciales".

El funcionario indicó que los programas de saneamiento incluyen "la administración financiera por parte de los gobiernos provinciales hacia los municipios para que mejoren la información catastral, el manejo de la administración de las rentas y la recaudación tributaria".


Comentarios


El gobierno negocia fondos para provincias