El gobierno neuquino gestiona la construcción de dos autódromos 19-11-03

NEUQUEN (AN).- La creación de infraestructura deportiva, que inserte a la provincia a nivel nacional, parece ser uno de los objetivos a corto plazo para el gobierno neuquino. La proyección a través del deporte tiene ya en marcha a los "Gigantes del Sur" en el vóley -jugarán en la división de ascenso- y por estas horas se sumó la promesa de construcción de dos autódromos.

Con ese objetivo viajó ayer a Buenos Aires el ministro de gobierno, Oscar Gutiérrez, quien anunció que le acercará la propuesta a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), que maneja esa popular categoría y otras de desarrollo nacional.

Luego de obtener su reelección el gobernador Jorge Sobisch informó que dentro de su plan de gobierno está incluida la construcción d dos autódromos, uno en la ciudad de Centenario y el otro en Cutral Co-Plaza Huincuil. Sin pérdidas de tiempo, el Ejecutivo comenzó los trámites para encontrar aval y apoyo con destino a estas obras que tienden a desarrollar las actividades deportivas.

"Vamos a presentar el proyecto y avanzar en las gestiones para que la ACTC evalúe y opine sobre la posibilidad de construir los autódromos", comentó ayer Gutiérrez. Nada se dijo sobre las formas de financiamiento para concretar la iniciativa.

Cuando se produjo la visita del productor y conductor televisivo Marcelo Tinelli, que con sus empresas maneja la Liga Argentina de Vóley, Sobisch ratificó que está dispuesto a efectuar alianzas estratégicas con las empresas, que sirvan para desarrollar infraestructura y puestos de trabajo.

El mandatario sostuvo que en su gestión se "van a jerarquizar proyectos deportivos que necesitan otros escena

rios. Hay una propuesta política deportiva fuerte, para la que hay que crear infraestructura".

En esa misma línea, no sólo habló de los autódromos apuntados, sino también reiteró su intención de construir un estadio de fútbol en Neuquén y ampliar el de Centenario.

También deslizó que el apoyo que se le da al vóley, para que compita en un nivel superior -según se informó el costo de la participación rondaría los 380.000 pesos-, se podría intentar en el futuro con el básquet y el fútbol.

Gutiérrez comentó con respecto a su agenda legislativa que "se viene una batería de proyectos, son leyes que han quedado y no se pudieron tratar, como por ejemplo la de ministerios y de educación. Esas son algunas de las prioridades", detalló el ministro.

Luego de sus gestiones en Buenos Aires, Gutiérrez anunció que partirá rumbo a Córdoba para entregarle la personería jurídica al centro de estudiantes neuquinos conformado en la Universidad Nacional de Córdoba.


Comentarios


El gobierno neuquino gestiona la construcción de dos autódromos 19-11-03