El gobierno niega que haya avalado bloqueo a Techint
Aníbal Fernández desmintió represalia por foto de empresarios en la que aparecía el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.
Buenos Aires
El Gobierno negó hoy que haya avalado el bloqueo que realizaron durante una semana sindicalistas camioneros a plantas de Techint como “represalia” por la foto de empresarios de la UIA y AEA que se difundió hace unos días en los medios de prensa que mostraba, entre otros, al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.
“Eso no es verdad”, sostuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien dijo que “nadie pierde el tiempo en semejante cosa” y sostuvo que tiene “una excelente relación” con los responsables de la compañía. En diálogo con radio Mitre, señaló que “el aliento con el que ha trabajado el Gobierno para que Techint pueda llevar a la práctica las inversiones que está llevando en este momento no se pueden tirar a la basura de un día para el otro”.
“Es un esfuerzo muy grande y que la propia presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ha estado al frente de esa negociación para que Techint pudiera cumplir con ello, entonces suponer que una foto pueda motivar una o tal cosa… todos nos conocemos, nadie pierde el tiempo en semejante cosa”, aseguró.
A principios de mes, Magnetto participó de un almuerzo con 15 empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
Al mismo, asistieron Paolo Rocca (Techint), Enrique Cristofani (Santander Río), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Carlos Miguens (Sadesa), Héctor Méndez (UIA), Cristiano Rattazzi (Fiat), Federico Nicholson (Ledesma) y Adrián Kaufmann (Arcor).
También lo hicieron Jorge Sorabilla (TN Plátex), Daniel Funes de Rioja (Copal), Luis Betnaza (Techint), José Ignacio de Mendiguren (UIA), Miguel Acevedo (Aceitera Gral. Deheza) y Jaime Campos (AEA).
El martes pasado, cuando la mandataria anunció en un acto en la Casa Rosada la ofensiva contra Papel Prensa hubo una notoria ausencia de los presidentes de las principales empresas y cámaras.
El mismo día, el Ministerio de Trabajo dictó la “conciliación obligatoria” por quince días hábiles en el conflicto del Sindicato de Choferes de Camiones, conducido por Hugo y Pablo Moyano, cuyos militantes bloquearon durante una semana consecutiva las plantas de Siderar, pertenecientes al Grupo Techint.
Los sindicalistas reclamaron la regularización del personal de logística y paralizaron la producción de acero en varias fábricas, lo que originó duras críticas del denominado Grupo de los 7 (G-7).
Durante un almuerzo desarrollado en los últimos días en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), los hombres de negocios manifestaron también su rechazo a los recientes episodios registrados en torno a los casos Papel Prensa y Fibertel.
Agencia DyN
Buenos Aires
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios