El gobierno niega suba de tarifas eléctricas

El gobierno desmintió ayer que esté en estudio un aumento en las tarifas de electricidad para los consumos residenciales. "No hay en estudio ningún aumento en las tarifas de los servicios públicos" para ese sector, indicó ayer por la mañana una alta fuente de la Casa Rosada. Salií así al cruce de la información publicada en un matutino, que señalaba que el Poder Ejecutivo analizaba aplicar subas de hasta el 15 por ciento en las tarifas eléctricas de casas de familia a partir de noviembre.

La versión indicaba que las subas se aplicarían para el segmento de clientes con consumos superiores a los 600 kilovatios por bimestre, y se explicaba en una posible extensión a este sector del consumo de los efectos del ajuste del precio del gas en boca de pozo dispuesto el viernes último para grandes consumos comerciales e industriales, incluidas las usinas térmicas, y para el GNC.

Por otra parte, el Gobierno comunicó en la víspera su decisión de crear un nuevo cargo tarifario, que se destinará al financiamiento de dos centrales térmicas a instalarse antes del 2007. Se trata del cargo de Reserva Sustentable de Mediano Plazo del Mercado Eléctrico Mayorista (RESUSMEM) que deberá ser aplicado a todos los contratos del Mercado a Término que incrementen la potencia que cada generador y/o comercializador de Generación del MEM tuvo contratada para el trimestre mayo-julio de este año.

Dicho cargo, indicaron desde la Secretaría de Energía, "no afecta las tarifas a distribuidores (usuarios finales) pues no tienen relación con ellas".

(DyN)


Comentarios


El gobierno niega suba de tarifas eléctricas