El gobierno no interviene



Los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Educación, Daniel Filmus, se mostraron ayer en contra de la intervención judicial o policial en el conflicto que se suscita en la Universidad de Buenos Aires (UBA) para elegir rector.

Fernández afirmó que, si bien está "atento" al conflicto de la UBA por la demorada elección del rector, la Policía Federal sólo intervendrá si recibe "instrucciones judiciales".

Por su parte, Filmus aseguró que "el Ejecutivo no va a intervenir (a través de la fuerza pública) y tampoco lo pidió el Consejo Superior" de la UBA, tras lo cual agregó que su cartera está "en contra de que la elección del rector se resuelva policialmente".

En tanto, los 13 decanos de la UBA se reunieron ayer por primera vez desde que se inició el conflicto por el rechazo a la candidatura a rector del decano de Derecho, Atilio Alterini para "garantizar la gobernabilidad de la Universidad".

En la reunión, el grupo de los cuatro decanos opositores a Alterini -Ciencias Exactas, Filosofía y Letras, Arquitectura y Ciencias Sociales- pidió a sus pares de la lista del abogado "que no se haga un uso electoral del conflicto" y que se busque el medio de "encauzar la situación y que no quede la sensación que son 200 antidemocráticos que no dejan sesionar". Desde la lista de Alterini, se admitió el interés de que se vote antes del 7 de mayo, cuando vence el mandato de Jaim, aunque se pedirá que "fije las condiciones en que se va a desarrollar la nueva Asamblea, en qué lugar y si va a disponer de alguna medida de seguridad". (DyN)


Comentarios


El gobierno no interviene