El gobierno no piensa cambiar a Bettini

El jefe de gabinete, Alberto Fernández, defendió ayer la propuesta del Gobierno de designar a Carlos Bettini como embajador en España, pese a que tiene la nacionalidad de ese país, y afirmó que para la ley argentina esa situación de doble ciudadanía no es impedimento para que asuma el cargo.

Fernández dijo que «no estamos evaluando ninguna propuesta alternativa» para el caso de que Bettini no sea aprobado por el Congreso. Al justificar su designación, el funcionario dijo que Bettini padeció «los años trágicos de la Argentina», con su familia «diezmada» por la represión ilegal, por lo que tuvo que refugiarse en España para salvar su vida y obtener esa ciudadanía.

Estimó que es «injusto» que tenga que renunciar a la ciudadanía de un país que lo protegió «como a un hijo», pero no hizo comentarios sobre la condición de lobbista de empresas españolas que se adjudica a Bettini.

El lunes ingresó a la comisión de Acuerdos del Senado los pliegos de Bettini y del periodista Héctor Timmerman, designado cónsul general argentino en Nueva York. El primero fue objetado por los dirigentes de la oposición Elisa Carrió y Patricia Bullrich, así como por el diputado de extracción sindical (del gremio aeronáutico) Ariel Basteiro, quienes lo calificaron de «lobbista» del Estado peninsular.

(DyN)


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora