El Gobierno oficializó la extensión del ciclo lectivo

El calendario se extendería hasta el 19 de diciembre. Desde el gremio se dijo que se retomará la discusión en octubre, cuando vuelva a reunirse la mesa de dialogo.





NEUQUEN.- Con la resolución 480/07, firmada por la presidenta del CPE y subsecretaria de Educación, Mara Alvarez, el gobierno hizo oficial la extensión del ciclo lectivo y ratificó que la finalización será el 19 de diciembre. Desde el gremio, que no apoyó con sus vocales en el CPE la decisión, se indicó que se aguardará hasta a la mesa de diálogo planteada para octubre para retomar las discusiones.

Aunque que la desición deberá ser refrendada en la próxima sesión del cuerpo colegiado, el gremio no podrá rechazar la medida, porque con sólo dos de los cinco votos del cuerpo colegiado no podrá torcer la modificación, que cuenta con el apoyo de los dos vocales por el Ejecutivo y del referente de la comunidad, Guillermo Viola.

También se confirmó la creación de los talleres, que se desarrollarán durante el receso de invierno y serán optativos para los alumnos, aunque no quedó establecido quienes serán los responsables de dictarlos. Según manifestó Alvarez el jueves, cuando se anunció la devolución de los salarios descontados por la huelga, se convocará a los docentes en ejercicio, que tendrán la obligación de asistir y, en caso de negarse, se les podrían descontar los días. De todas maneras, también abrió la puerta a una convocatoria externa, ya que no descartó a aquellos maestros que aunque estén fuera del sistema se presenten para participar.

Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio, cuestionó la implementación de los talleres, ya que «no tienen nada que ver con la recuperación de los contenidos». Dijo que «eso (los talleres) no tiene nada que ver con los trabajadores que estamos formalmente en el sistema y es casi una colonia de vacaciones». «Los que estamos legalmente en el sistema no vamos a estar haciendo otra cosa que la que hacemos todos los años. Si llegaran a descontarse los días, estaríamos frente a otro conflicto», agregó.

Guagliardo indicó que las negociaciones con el gobierno se retomarán en octubre, tal como se estableció en el acta firmada el 27 de abril, y que el objetivo principal será garantizar que el próximo ciclo lectivo se desarrolle con normalidad.

 

Fuente: (AN).


Comentarios


Seguí Leyendo

El Gobierno oficializó la extensión del ciclo lectivo