El gobierno ofreció 1.500 pesos de suma fija a los estatales

Se abonará en octubre, noviembre y diciembre. La discusión con los gremios pasó a un cuarto intermedio.





Un pago fijo de 1.500 pesos mensuales para el último trimestre fue la propuesta del gobierno de Río Negro a los gremios estatales, enmarcado en la negociación salarial de una suba correctiva de la pauta inicial del 15% que quedó relegada por la evolución de la inflación.

Esta mañana, UnTER, encabezada por su titular Patricia Cetera se reunió con la delegación de Educación que fue presidida por la ministra Mónica Silva y, simultáneamente, Upcn y ATE con los ministros de Gobierno, Luis Di Giacomo y de Economía, Agustín Domingo. Por los gremios estuvieron Rodolfo Aguiar y Oscar Zapata.

Los funcionarios adelantaron aquella suma fija de 1.500 pesos para todos los estatales en octubre, noviembre y diciembre. El debate en ambas reuniones se inició pero se suspendió por un rato y se pasó a un cuarto intermedio ya que los miembros del gobierno concurrieron a un acto en Casa de Gobierno. Los encuentros se retomarán en las primeras horas de la tarde pero los gremialistas rechazaron esa propuesta inicial. “Se está negociando”, aclaró el gobernador Alberto Weretilneck al retirarse de esa ceremonia, consistente en el anuncio de la obra de ampliacion de la planta de producción de medicamentos de PROFARSE.

Hasta ahora, el porcentaje acordado del 15% para el período de enero a setiembre se aplicó en un 10%, restando un 2% en agosto y un 3% en setiembre.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El gobierno ofreció 1.500 pesos de suma fija a los estatales