El gobierno presiona para que los trabajadores abandonen la huelga
Actualizado a las 12:35
BUENOS AIRES (DyN) – La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, advirtió que hoy vencerá el plazo de 24 horas otorgado a los pilotos y técnicos de Aerolíneas para que levanten la huelga iniciada hace una semana, y recordó que si se mantiene la medida iniciarán acciones judiciales «que pueden llevar a la suspensión o cancelación de personería gremial».
«No se puede hacer una huelga por tiempo indeterminado, ni aquí ni en ningún país del mundo», aseveró la funcionaria, quien aclaró que el «el ministerio no tiene interés en aplicar sanciones graves», sino en que se solucione el conflicto, que afectó hasta el momento a unos 50 mil pasajeros.
Por tal motivo, reclamó a los gremialistas que «se sienten a conversar en una mesa de negociación». «Es indispensable una mesa de negociación para que se retrotraigan los despidos», afirmó, en alusión a los más de 300 telegramas enviados por la empresa a los huelguistas. En diálogo con radio Continental, Rial alertó que «si en 24 horas no abandonan el paro vamos a tener que iniciar acciones judiciales, que pueden llevar a la suspensión o cancelación de personería gremial, según la justicia considere y evalúe la gravedad de los hechos».
«El Gobierno entiende que no se puede ejercer un derecho constitucional de huelga en forma abusiva. No se puede hacer una huelga por tiempo indeterminado, no sucede en ningún país del mundo», insistió la secretaria de Estado. Añadió que «estamos tratando de que reflexionen que un paro no puede ser por tiempo indeterminado ni causar un daño exagerado, hay que buscar canales de negociación porque de todas maneras ellos pueden seguir en paro pero si no se sientan los problemas no se van a poder resolver».
Actualizado a las 12:35
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios