El gobierno provincial y la CAIC preocupados por la seguridad en Roca

Ante la preocupación de CAIC de Roca con respecto a los recurrentes hechos delictivos, desde la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia se comprometieron a trabajar para mejorar la seguridad en la ciudad.

Betiana Minor, secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro, se reunió con la Cámara de Agricultura Industria y Comercio (CAIC) de Roca para trabajar en materia de seguridad.

El principal objetivo es trabajar en un plan de acción ante los recurrentes hechos delictivos ocurridos en la ciudad.

Minor consideró que la reunión fue positiva y destacó el poder trabajar en conjunto con los representantes del sector para poder dar respuesta a sus necesidades y requerimientos.

Tras presentarse las inquietudes de los comerciantes, se decidió continuar articulando entre los ámbitos público y privado, sumando a todos los demás actores que tienen responsabilidades en el marco de la seguridad ciudadana.

Además, contaron con la intervención del Ministerio Público Fiscal (MPF) a través del fiscal Andrés Nelli, quien expuso ante la Cámara los procedimientos judiciales y las normativas vigentes al respecto de los acontecimientos ocurridos.

Nuevos operativos

Guillermo Rodríguez, subsecretario de Seguridad Ciudadana, detalló que el mecanismo de funcionamiento de las cámaras instaladas en la localidad, el sistema de monitoreo, la articulación con cada llamado al 911 son de vital importancia para la prevención y funciona como elemento de prueba para la Justicia.

En este sentido, Rodríguez recomendó a la comunidad que se sigan comunicando al 911 para alertar sobre diferentes hechos para que de esta manera desde RN Emergencias, donde se atiende las 24 horas del día, se activen los protocolos de actuación correspondientes.

Por su parte, la Jefatura de Policía anunció la diagramación de nuevos operativos de seguridad en conjunto con la Regional II para reforzar el esquema de prevención situacional y la presencia  en los sectores en donde se han sucedido los últimos delitos.

Reparar los vehículos para aumentar la flota policial

En cuanto a la flota de vehículos de la policía, Minor sostuvo que se está trabajando fuertemente en la pronta reparación de los móviles de todas las unidades regionales provinciales. «Durante el año, el Ministerio de Economía nos ha brindado dos anticipos de fondos para poder comprar rápidamente todos los repuestos que los móviles requerían y lo seguiremos haciendo así en un futuro», explicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios