El gobierno de Neuquén quiere discutir “eficiencia” con los sindicatos



El ministro de Gobierno Mariano Gaido aseguró ayer que el Ejecutivo buscará introducir el concepto de “eficiencia”, dentro de la negociación salarial con los gremios.

Aunque no dio mayores detalles sobre qué implicancias tiene esa idea, adelantó que la discusión no puede cerrarse en los sueldos y que deben trabajarse otros temas como “hacer más eficiente al Estado” o “planes de capacitación”.

También volvió a aclarar que la provincia “no condiciona” la negociación salarial a ningún porcentaje, consultado sobre el techo salarial. El gobernador Omar Gutiérrez asistió días atrás a la reunión con pares de otras provincias y Nación donde se estableció que las paritarias no deberían contener incrementos superiores al 17%.

El ministro respondió a las consultas de la prensa durante un acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez en la U9 (ver página siguiente). El propio mandatario fue consultado sobre el tema, pero le pasó la posta a Gaido, el negociador oficial, quien enfatizó que se aspira a tener “un diálogo constructivo”.


Comentarios


El gobierno de Neuquén quiere discutir “eficiencia” con los sindicatos