El gobierno ratifica que hay plata para el edificio de tribunales



VIEDMA (AV) – El gobierno provincial ratificó la existencia presupuestaria de una partida de un millón de pesos para continuar el edificio judicial en General Roca.

Mientras tanto, el bloque del oficialismo calificó de “oportunista” al diputado Luis Di Giácomo- de Encuentro por los Rionegrinos -, porque ahora impulsa esa construcción pero no quiso aprobar el presupuesto que contiene esa partida.

El secretario de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberger aseguró que “en 60 días estará el concurso de la obra definitiva y ahora se realizan las readecuaciones al proyecto con el Superior Tribunal de Justicia”.

El funcionario agregó que luego “se llamará a licitación para comenzar la obra con esa primera partida” de un millón de pesos.

Por su parte, los diputados oficialistas Daniel Sartor y María Inés García afirmaron que “el legislador Di Giácomo es un oportunista”.

Fundamentaron el calificativo en que Di Giácomo ejerza ” presión para que se concluyan en Roca las obras del único edificio del Poder Judicial”.

Los parlamentarios radicales afirman que “hay que refrescarle la memoria a Di Giácomo para recordarle que en el presupuesto existe una partida de 1.000.000 para tal edificio”.

Agregan que el mismo fue aprobado “sólo por el bloque mayoritario ya que el bloque Encuentro, junto al Bloque Justicialista y del MARA, no lo votaron”.

Aseguran después que esa “partida fue incorporada por pedido del gobernador Miguel Saiz”.

Sostienen entonces los legisladores radicales que Di Giácomo, en “en vez de mentirle a la gente como lo está haciendo, si realmente le interesara la terminación del edificio, hubiera acompañado con su voto la aprobación del presupuesto”.

Como se sabe, la bancada de Encuentro por los Rionegrinos en conducta también asumida por la bancada del Partidos Justicialista, se negaron a aprobar el Presupuesto de Gastos y Recursos para el presente ejercicio.

Uno de los argumentos centrales que fundamentaron esa actitud fue la poca claridad expuesta por el oficialismo para explicar la asignación de recursos.

Los legisladores radicales concluyen que “no hacen falta firmas ni que nadie presione para que se concluya una obra, que ya tiene específicamente su partida presupuestaria prevista en el presupuesto” de este año.


Comentarios


El gobierno ratifica que hay plata para el edificio de tribunales