El gobierno rionegrino quiere unificar el fútbol regional 

El gobierno rionegrino pretendería la unificación de las ligas de fútbol de la región para dar su apoyo. Así lo anunció el director de Deportes provincial Alejandro Kunz en una reunión con dirigentes de la Liga Deportiva Confluencia.

CIPOLLETTI (AC).- «El gobierno está dispuesto a darle algún tipo de ayuda a la liga, pero deberá modificar algunos aspectos de su organización, apuntar a programar torneos más atractivos y por sobre todo, hacer esfuerzos para lograr la fusión o integración con Neuquén».

Palabras más, palabras menos, en estos términos se dirigió el titular del área de deportes de la provincia, Alejandro Kunz, a los siete presidentes de clubes afiliados a la Liga Deportiva Confluencia y al propio titular Marcos Lafita, quienes lo escucharon con mucha atención.

En otros términos, este acercamiento no fue otra cosa que la opinión oficial acerca de la necesidad de pensar seriamente en darle otro destino a las ligas zonales.

También se conoció que hace algunos días Kunz se reunió con su par neuquino Alberto Garaygorta y en la oportunidad uno de los temas principales giró en torno del accionar de las ligas y de la necesidad de un «agiornamiento», donde la coincidencia fue absoluta.

Varios titulares de clubes estuvieron de acuerdo con la propuesta llevada adelante por el funcionario del gobierno rionegrino y por lo tanto ya están trabajando en la elaboración de un proyecto abarcativo y con participación importante de las divisiones inferiores.

Es precisamente en las categorías formativas en donde se presentan los mayores problemas, teniendo en cuenta los costos altos y el nulo recupero inmediato.

Sin embargo, y de acuerdo a lo que se pudo conocer, el director de deportes rionegrino habría puesto énfasis en la necesidad de no dejarlas al margen, es más, habría pedido poner mucha atención, en el trabajo con los chicos.

Los presidentes ya están elaborando algunos proyectos que contemplarán también la posibilidad de integración o unificación con la vecina liga. Es por eso que el martes se reunirán en la sede del club Cipolletti para darle forma definitiva a la idea. Posiblemente de esa reunión también participe Kunz, lo que se confirmará en las próximas horas.

En este contexto, el presidente liguista Marcos Lafita se mantuvo casi al margen. El argumento principal fue que el próximo 26 del corriente se realizará la asamblea para renovar autoridades y que no se postulará para continuar al frente por un nuevo período.

Lafita adoptó una postura similar en los últimos tres períodos, pero siempre revirtió su postura inicial.

Es más, en la última elección desempató a su favor luego de una reñida lucha con José María Córdoba.

De acuerdo a lo que se resuelva, el gobierno provincial acudiría con algún tipo de asistencia como ocurrió en la temporada anterior con el transporte. Si bien no se especificó el tipo, monto y frecuencia de la ayuda, el respaldo gubernamental tendrá directa relación con la reformulación del funcionamiento y tipo de competencias liguistas.


CIPOLLETTI (AC).- "El gobierno está dispuesto a darle algún tipo de ayuda a la liga, pero deberá modificar algunos aspectos de su organización, apuntar a programar torneos más atractivos y por sobre todo, hacer esfuerzos para lograr la fusión o integración con Neuquén".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios