El gobierno salió a “timbrear” y le hablaron de inflación e inseguridad

El presidente y la primera línea de Cambiemos salieron de recorrida como en época de campaña para superar el revés judicial por las tarifas. Los vecinos les dejaron su preocupación por los aumentos de precios y el delito. Quejas en el partido de Carrió.

“Nosotros siempre salimos a dar la cara”, dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Tras el fallo de la Corte Suprema que puso freno al aumento tarifario del gas, el Gobierno, encabezado por el presidente, Mauricio Macri, salió a la calle en una nueva jornada de “timbreo”: funcionarios nacionales, gobernadores de Cambiemos y dirigentes radicales recorrieron Buenos Aires para hablar con los vecinos, en una acción que se replicó en todo el territorio nacional. Según afirmaron en el Ejecutivo, la gente transmitió su preocupación por la situación económica, fundamentalmente la inflación, y por la inseguridad.

La cuarta jornada de “timbreo nacional” comenzó a las 10 en todo el país, con amplia difusión en las redes sociales. El gobierno quiere pasar de página tras el fiasco de las tarifas y salió a mostrar entusiasmo. “Qué lindo! Como extrañaba esto”, se lo ve decir al presidente, vestido de sport con jeans, zapatillas y chaleco gris, en un video grabado por el celular de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mientras recorrían las calles de la localidad de San Miguel.

Una alta fuente de la jefatura de Gabinete comentó a este diario que la gente en la calle transmite preocupación por la situación económica, fundamentalmente por la inflación, y también por cuestiones de problemática local en cada municipio. No obstante, aseguró que también muestra esperanza y el acercamiento de los funcionarios a los barrios cae bien.

En el mismo sentido, Frigerio consideró que el aumento de tarifas de servicios públicos “no es el tema que más se escucha en la gente como ‘la preocupación’. “Para muchos es la inflación y la inseguridad”, sostuvo el ministro del Interior en una entrevista con radio Continental, mientras se desarrollaba el “timbreo”.

El Ejecutivo movilizó a todo su gabinete . La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó una recorrida por Quilmes, junto al intendente macrista, Martiniano Molina. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, visitó una herrería en La Matanza junto a sus colegas bonaerenses de Gobierno, Federico Salvai; de Seguridad, Cristian Ritondo, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

En Almirante Brown, la visita estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el director del PAMI, Carlos Regazzoni. A su vez, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recorría junto al vicepresidente de la Juventud, Pedro Robledo, la ciudad de Esteban Echeverría. Y el senador nacional Federico Pinedo visitaba la localidad de Bragado.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, foco de atención durante la última semana, no participó de la actividad.

Por otro lado, el timbreo generó molestias en el seno de la Coalición Cívica ARI , aliado del Gobierno y liderado por Elisa Carrió, porque no habían invitado a sus referentes a sumarse a la actividad.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios