El Gobierno se manifestó “decepcionado” por el rechazo de los bonistas

Los anuncios de rrestructuración fueron realizados por Martín Guzmán semanas atrás.

La administración de Alberto Fernández afirmó que está «decepcionado» con el rechazo de tres grupos acreedores a la oferta del gobierno argentino frente a la renegociación de la deuda.

«El Gobierno de Argentina ha revisado y está decepcionado con la declaración del día de hoy por parte de tres grupos de acreedores. Mucho puede cambiar en el transcurso de una semana», dice el comunicado oficial del Ministerio de Economía.

Cabe recordar que algo más del 50% de los tenedores de bonos argentinos con legislación extranjera, agrupado en tres grandes fondos, anticiparon su rechazo en las últimas horas la propuesta de reestructuración de deuda del Gobierno Nacional.

El ministro Martín Guzmán insistió en que «Argentina no puede pagar más». «Hemos publicado nuestro análisis de sostenibilidad de la deuda y se encuentra alineado con el del Fondo Monetario Internacional», asegura el parte oficial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios