El gobierno neuquino se reunirá con los desalojados de la toma del barrio Confluencia

Será hoy a las 10 en avenida del Trabajador al 650. Los desalojados aseguran que quieren comprar los lotes, que pertenecen al municipio de Neuquén.

La ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo, recibirá hoy a las 10 de la mañana a las personas que fueron desalojadas la última semana de los predios municipales que habían sido ocupados a principio de septiembre en el barrio Confluencia. Desde el grupo de ocupantes aseguraron que quieren comprar los lotes para poder construir sus casas.

La reunión será sobre la avenida del Trabajador al 650 donde los representantes del gobierno provincial se reúnen habitualmente a dialogar con los gremios estatales.

Esta mañana Natalio, uno de los referentes de la toma, dijo en declaraciones a LU5 que varios representantes irán al encuentro y el resto de los ocupantes hará una concentración frente la casa de Gobierno, en la esquina de Belgrano y Santiago del Estero.

El referente aseguró que todos los miembros de la toma son jóvenes del barrio y trabajadores que quieren acceder a «ese predio que durante 40 años fue un basural». El hombre manifestó que no quieren que los trasladen a oeste de la ciudad porque «nuestra vida está acá, nuestros chicos van a la escuela acá, trabajamos acá. Ocupamos ese predio porque hay chicos que están en situación de calle».

Anticipó que el objetivo de los desalojados es que el gobierno le de acceso a esos terrenos a través de un plan de vivienda o que les venda los lotes en cuotas. Indicó que algunos de los ocupantes estaban alquilando antes de tomar el predio y que por el incremento del costo de vida optaron por ir hasta esos lotes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios