El gobierno sigue abriendo escuelas
Estiman que el 94% de los establecimientos educativos del área Neuquén-Plottier ya abrieron sus puertas aunque el trabajo en el aula es dispar. El gobierno denunció que en 5 escuelas vocales del gremio pidieron a los suplentes normalizadores que no dicten clases.
NEUQUEN (AN).- Hoy el gobierno provincial continuó con las tareas de apertura de establecimientos educativos aunque reconocen que en varias escuelas aún no comenzó el dictado de clases.
De esta manera fuentes gubernamentales informaron que el 94% de las escuelas abrieron sus puertas.
En el establecimiento educativo 4 del barrio Copol, pasadas las 10 de la mañana y ante un escribano público, un grupo de funcionarios y padres forzaron las puertas de ingreso para restituir el dictado de clases que permanecía cerrado desde el pasado miércoles 4.
José Esteban Pérez, director de Sueldos del CPE, explicó que «hemos venido a garantizar el derecho a estudiar de los chicos y a trabajar de los docentes que quieren dar clases y que como el director no quiere abrir la escuela no lo pueden hacer»
Por su parte, los padres anticiparon que permanecerán dentro del establecimiento para garantizar la seguridad de los docentes.
El panorama en las escuelas de la ciudad continúa siendo dispar incluso entre los diferentes turnos de un mismo colegio. A la vez que se evidencia el incremento de la cantidad de colegios que retomaron sus actividades, también se constató que en algunas escuelas el 60% de los docentes volvieron a dictar clases.
Desde el gobierno provincial se informó oficialmente que 75 escuelas de Neuquén y Plottier tenían sus puertas abiertas. Esta cantidad de representaría el 94% del total de establecimientos educativos del área. Se advirtió que varios de esos colegios aún no retomaron el dictado de clases a pesar de que desde el CPE se designaron 149 suplentes normalizadores.
En horas de la tarde, el gobierno provincial denunció que las escuelas 311, 101, 197, 198 y 280 vocales del gremio docente en el CPE concurrieron junto con un abogado a solicitar que los suplentes normalizadores cesen de dar clases de manera inmediata.
Comentarios