El gobierno ve un "mensaje"



BUENOS AIRES (DyN) - El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se expresó ayer a favor de investigar por qué "fallaron los controles" donde el represor Héctor Febres estaba detenido y calificó el hecho como "lamentable mensaje". "Hay que saber claramente por qué ocurrió, cuáles fueron los controles que evidentemente fallaron y que permitieron que esto ocurra. Teniendo en cuenta que esta persona estaba detenida con toda la custodia que supone que tienen los detenidos", señaló Fernández .

"Hay que prestarle mucha atención a cómo se desarrolla la investigación judicial porque esto es una evidencia de lo que siempre hemos dicho que hay una Argentina que se resiste a morir y que genera este tipo de cosas", afirmó el funcionario. Destacó que ese hecho implica que "es una Argentina que no tolera la revisión del pasado y el castigo a los responsables".

"Es un hecho lamentable que objetivamente nos priva de poder saber qué fue lo que pasó. Era un testimonio de privilegio de alguien que ha sido responsable central de los años de plomo, cuando se torturaba y se secuestraba gente", precisó Fernández. Acotó: "Lo que sí tengo en claro es que es un mensaje para que no se hable, que no se sepa y que no se juzgue", destacó.


Comentarios


El gobierno ve un "mensaje"