El Gobierno volvió a postergar el aumento en la tarifa del gas

La suba, prevista para enero de 2020, se llevará a cabo en febrero.

Foto: archivo Alfredo Leiva

El Gobierno Nacional volvió a postergar un aumento de gas previsto a partir de enero y luego de una resolución emitida este lunes la actualización se llevará a cabo en febrero.

A través de la resolución 751/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía volvió a «diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución de gas».

La resolución, que lleva la firma del secretario de energía Gustavo Lopetegui, determina «diferir el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución previsto a partir del 1º de octubre de 2019 para el 1° de febrero de 2020, debiendo utilizarse, en esa oportunidad, el índice de ajuste correspondiente para reflejar la variación de precios entre los meses de febrero y agosto de 2019″.

Se trata de una nueva suspensión en la suba de tarifas que en una primera instancia se llevaría a cabo en octubre, luego fue pospuesta para enero y ahora pasará a febrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios