El gobierno vuelve a la carga por Cordón Colón



NEUQUEN (AN).- El ministerio de Trabajo y Seguridad realizará mañana una presentación ante un juez de turno para que declare el estado de abandono de los hijos de quienes tomaron las tierras ubicadas en Colón y Abraham. Así lo anticipó el apoderado legal de ese organismo, Fernando Ghisini.

El jueves último el ministerio le solicitó a la defensora adjunta del Menor y el Adolescente, Mónica Amicone, que realice este planteo al juzgado respectivo, pero la funcionaria no le dio curso. Luego de chequear personalemente que los niños se encontraban en casas de familiares, consideró que estaban fuera de peligro.

Pese a que la defensora constató la ausencia de niños en la toma, Ghisini estimó “que los padres pueden traer sus hijos para lograr que la Policía no los desaloje”.

En la presentación, “además de solicitar en forma directa la protección de los menores a través de la tutela de los mismos hasta tanto desaparezca el riesgo emergente de la situación de conflicto, se solicitará la realización de exámenes físicos y psicológicos de los menores y las mujeres embarazadas”, explicó Ghisini.

En el mismo escrito se deslizaron cuestionamientos a la funcionaria de la Defensoria. Se señaló que “no puede constatar el perfecto estado de salud de los niños -uno de los argumentos esgrimidos en el planteo-, siendo que su título profesional es de abogada”.


Comentarios


El gobierno vuelve a la carga por Cordón Colón