El Gobierno y el campo se reunirán el viernes

La presidenta Cristina Fernández recibirá, al mediodía, a los representantes de las cuatro entidades agrarias. Es un intento de reanudar el diálogo con el sector, luego del paro agropecuario de 21 días.



#

Foto: archivo

Las entidades agropecuarias tomaron hoy con satisfacción la convocatoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a una reunión para este viernes, aunque destacaron que en el encuentro requerirán “precisiones” acerca de las políticas para el sector.

La reunión fue confirmada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, mediante un llamado telefónico al presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Fernando Gioino, mientras se dirigía a Luján a participar de una ceremonia religiosa. Al respecto, Gioino puntualizó que dirigentes rurales y productores de base deberían hacer “votos para que haya un consenso feliz” con el Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, expresó que esperaba de la reunión “una posición superadora en relación con las retenciones móviles”, que dieron origen al paro de 21 días dispuesto por las cuatro entidades. En ese sentido, sostuvo que las promesas del Gobierno formuladas en el último encuentro del 28 de marzo “deberían comenzar a concretarse”, al tiempo que insistió que el campo necesita “señales concretas de largo y mediano plazo”.

Miguens y Gioino concurrieron a la Basílica de Luján, donde el vicepresidente segundo del Episcopado, monseñor Agustín Radrizzani, reiteró hoy la exhortación de la Iglesia Católica a un diálogo que “no signifique prevalecer o imponer”, durante una oración por la Patria.

Por otra parte, el vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, aseguró por Radio América que la convocatoria de la presidenta “es una muy buena noticia, porque nosotros planteábamos que la solución al problema es netamente político”. “Lo bueno es poder emplear la palabra diálogo porque el país necesita al campo y nosotros somos parte del país”, dijo Buryaile.

Fuente: DyN


Comentarios


El Gobierno y el campo se reunirán el viernes