El gobierno y los porteros de ATE vuelven a reunirse

Los trabajadores cumplen hoy su cuarto día de huelga.

El personal reclama el cumplimiento de un acta acuerdo. Quieren dejar de ser monotributistas y contar con un contrato administrativo.

Gabriel Oyarzo

NEUQUÉN (AN).- Los auxiliares de servicio y las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) volverán a verse hoy desde las 10, luego del cuarto intermedio definido ayer, tras un primer encuentro para encontrar una salida que impida afectar nuevamente el ciclo lectivo. Al menos hasta el nuevo encuentro, ATE definió continuar con las medidas de fuerza que afectan a las escuelas de la ciudad, principalmente. Ayer cerca del mediodía Jorge Marillán, delegado de los trabajadores por el sindiato opositor se reunió con Patricia Ruíz titular del CPE y varios de sus asesores. A la cita no asistió ningún funcionario de la secretaría de Estado de Educación, según se informó. “No se pudo avanzar demasiado por falta de precisiones, motivo por el cual se decidió pasar a un cuarto intermedio para que pueda asistir alguien de la cartera de Ernesto Seguel que aporte claridad a la discusión”, explicó Marillán terminada la reunión desarrollada en la sede del Consejo. El delegado agregó que “hay cuestiones administrativas que no se hicieron y otras que se no figuran para nada en el acta acuerdo firmada con anterioridad”. El acuerdo estipulaba la reconversión progresiva de los constratos de 419 auxiliares de servicios monotributistas que debían pagar unos 300 peso por mes por su condición contractual. La reconversión estipulaba el cambio de modalidad a un contrato administrativo de 120 trabajadores a partir del primero de julio y de los restantes porteros entre septiembre y octubre. “El gobierno se había comprometido a blanquear esa situación para que así tuvieran obra social y cargas familiares”, aclaró el gremialista. Marillán, que representa el núcleo más duro de ATE dentro del Estado, planteó que las medidas de fuerza, que ayer cumplieron cuatro días, continuarán. Día atrás el gobierno acordó el pase a planta de 68 porteros con los gremios ATEN y UPCN.


El personal reclama el cumplimiento de un acta acuerdo. Quieren dejar de ser monotributistas y contar con un contrato administrativo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios