El gol le da vida
River perdió en Loja, aunque anotó de cara al desquite.
Teo Gutiérrez tuvo un par de situaciones claras, pero falló en la definición.
River no hizo el negocio que fue a buscar al sur de Ecuador, pero anotó un gol y por eso quedó bien parado en la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana. Perdió 2-1 ante la Liga de Loja y el próximo jueves deberá dar vuelta la historia. El 1-0 le alcanzará para meterse entre los ocho mejores del torneo.
El Millo salió con su dibujo copero -el mismo que uso en la llave ante San Lorenzo- y no hizo pie durante gran parte de la primera mitad. Si bien es cierto que no pasó mayores sofocones, le costó tener la pelota y, cuando eso ocurre, se corren riesgos.
El local, con muy poco, se las ingenió para complicar y cuando se asociaron Pablo Larrea con Jonny Uchuari, el equipo de Alex Aguinaga fue más claro.
A los 15 minutos, River zafó de la primera situación complicada, porque José Buitrago marcó penal para Liga. Sin embargo, el línea tenía la bandera levantada por off side.
Pasada la media hora y luego de una innecesaria falta de Jonatan Maidana, el dueño de casa facturó con buena jugada preparada, que culminó Larrea.
Desde ahí hasta el final, pasó muy poco, aunque hubo una jugada polémica en el área local, que pudo terminar en una penal al solitario Teo Gutiérrez.
En el arranque del complemento, River mostró una versión muy mejorada y tuvo 15 minutos más que interesantes. Con Manu Lanzini encendido, generó cuatro situaciones de gol y una fue adentro. El enganche asistió a Osmar Ferreyra quien definió cruzado y puso justicia en el marcador.
Sin embargo, la alegría duro poco para el Millo, porque en la primera respuesta a fondo, Loja se encontró con un penal. Buitrago no lo cobró de movida, pero el línea le marcó una falta de Germán Pezzella a Armando Wila y Uchuari lo cambió por gol, con una buena definición.
A partir de ahí, River hizo los méritos para llegar al empate. No fue tan claro como en el inicio del complemento y Lanzini perdió vértigo, pero igualmente, Teo y otra vez Ferreyra tuvieron situaciones claras.
El Millo cayó en Ecuador, pero está vivo y con poco, podrá cumplir el objetivo de meterse en los cuartos de la Sudamericana.
AP
copa sudamericana
Teo Gutiérrez tuvo un par de situaciones claras, pero falló en la definición.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios