El “gordito” de Cutral Co que hizo enojar a Alfonsín estuvo en la mesa de Mirta Legrand

"A vos no te va mal gordito" fue la respuesta de Alfonsín a Valenzuela durante un acto en la localidad de Chos Malal".

El dirigente de ATE de Cutral Co,  Sergio Valenzuela participó en el tradicional almuerzo de  Mirta Legrand.

Valenzuela es dirigente de ATE en Cutral Co desde hace muchos años. El 4 de agosto de 1987, aprovechó el traslado gratuito desde la comarca petrolera hacia el norte neuquino para asistir al evento.

 “A vos no te va tan mal, gordito”, fue la respuesta que le esgrimió el entonces presidente Raúl Alfonsín durante un acto en la ciudad de Chos Malal.  El líder radical enfureció cuando escuchó el grito de Valenzuela diciendo: «Tenemos hambre».

 “Estas cosas las hice porque estaba mal, es la realidad”, reconoció Valenzuela.  Además explicó que después del acto estuvo un mes escondido porque tenía un pedido de captura. Estaba acusado por “desacato a la investidura presidencial”.

En la mesa de Mirta, Valenzuela le dio un recuerdo de la localidad a Mirta y recordó ese hecho quedó marcada en la historia argentina.

El hombre mencionó que, seis años después, volvieron a encontrarse y que Alfonsín le pidió disculpas y le dijo: “Te doy la razón, con 8 hijos y sin trabajo,  te juntás con el presidente. ¿A quién le ibas a reclamar?”.

 Valezuela relató ante los otros invitados de la mesa, le decían “esqueleto” porque era muy delgado desde pequeño.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios