El “Gordo” de Año Nuevo invita hoy a probar suerte otra vez
Gran expectativa entre los comerciantes por las ventas.
NEUQUEN (AN/AR).- La esperanza de miles de apostadores se renueva hoy a las 17, cuando comience a girar el bolillero del sorteo del “gordo” de Año Nuevo de Lotería la Neuquina. Sin embargo, la expectativa por el premio mayor de 600.000 pesos y los adicionales, tiene su contracara en las agencias de lotería de Neuquén y Río Negro, que registraron una reducción en las ventas que oscila entre el 20 y el 40 por ciento.
“No quiero fijarme en las ventas porque me voy a amargar”, dijo Leticia de la agencia 100 al describir la situación.
Según estimó, este año en su agencia la demanda cayó un 40 por ciento comparada con diciembre del 99. “Y eso que vendimos el gordo de navidad el año pasado”, subrayó.
“Es muy raro que alguien te pida un entero para este sorteo de Año Nuevo porque la mayoría compró billetes en Navidad”, indicó.
En relación al ambiente previo al último sorteo del año, señaló que la gente a lo sumo se lleva una fracción ilusionada con ganar cualquier premio que le cambie la vida. “Ya no alcanza ni para apostar al millón”, enfatizó.
Similar panorama presentaba la agencia 160. Según Guadalupe García, las ventas en Navidad bajaron un 30 por ciento y para Año Nuevo, la situación era similar.
“Los billetes están muy caros y no hay mucho para elegir”, opinó.
Gustavo Novoa, de la agencia “Los Mundos”, señaló que la solicitud de billetes descendió un 20 por ciento, mientras que las fracciones registraron la mayor demanda y salvaron, en parte, las ventas.
El cuadro se repite en Río Negro, donde las agencias no lograron repuntar las ventas del año pasado. Fuentes consultadas estimaron que se vendió un 25 por ciento del total de billetes distribuidos por Lotería la Neuquina.
Entre los motivos del descenso en las compras también se nombró a los juegos como el Loto y Quini 6. El presidente de la Asociación Rionegrina de Agencias de Lotería y Quiniela, Norberto Navarro, indicó que “esto se debe a que la fracción del premio tiene un valor de 20 pesos y el ganador obtiene 200 mil en premios. En cambio, al jugar al Loto, por 4 pesos se obtienen premios de más de 6 millones. La gente joven pierde el entusiasmo por los sorteos tradicionales y apuesta a los nuevos juegos”.
Para probar suerte con el “gordo” hay tiempo hasta las 13.30. Además, de los 600.000 pesos del primer premio, se sortearán 50 premios de 500 pesos cada uno y un auto cero kilómetro.
Los agencieros coincidieron que la complicada situación socioeconómica fue la causa principal de la reducción en las ventas. Los pocos interesados en atrapar a la suerte fue un estrecho margen representado por los apostadores habituales. Como cada fin de año el sueño otra vez está en marcha. Esta vez son 600.000 pesos los que están en juego y muchos los interesados en ingresar al nuevo milenio de la mano de la diosa fortuna.
Comentarios