El gran campeón, 28.000 pesos
VIEDMA (AV).- El toro Polled Hereford Gran Campeón Puro de Pedigree se vendió ayer en 28.000 pesos a un consorcio de «productores regionales y nacionales», con destino a un centro de inseminación artificial de Coronel Pringles.
El animal, de 966 kilogramos y de dos años, fue consagrado campeón el sábado cuando todavía pertenecía a la cabaña «La Morocha» de Stroeder, partido de Carmen de Patagones, propiedad de Juan Carlos Maas.
El jurado uruguayo Alberto Pereira Micoud destacó su «voluminoso tamaño en lo ancho, su apertura de manos y patas, buenos testículos, muy productivo y de excelentes condiciones».
Su propietario resaltó el logro ya que «proviene de una zona complicada y difícil para realizar este tipo de emprendimientos», destacando el apoyo familiar en la actividad.
La organización de la Exposición manifestó que ese precio superó a lo abonado por el Gran Campeón del año pasado, que fue de 17.000 pesos.
El premio reservado de Gran Campeón se entregó a un ejemplar de tres años y de 1.245 kilogramos, criado en la cabaña Santo Tomas de la Sierra de Saldungaray, perteneciente a la firma Don Benjamín SA.
VIEDMA (AV).- El toro Polled Hereford Gran Campeón Puro de Pedigree se vendió ayer en 28.000 pesos a un consorcio de "productores regionales y nacionales", con destino a un centro de inseminación artificial de Coronel Pringles.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios