«El Gran Cuñado rionegrino»





Al presidente del Partido Justicialista, Dr. Carlos Soria.

Por las esperanzas, por la dignidad del trabajo, por los sueños de aquellos que ven pasar el tiempo y siempre más de lo mismo, es momento de dejar de tomar la cosa pública y la necesidad de la gente en joda.

Compañero Soria, coma los ñoquis del día 29 en paz y dé gracias porque usted todavía puede.

Quiero creer que quienes denuncian listados de trabajadores bajo la modalidad de becas no son los asesores del futuro gobierno que usted se propone encabezar.

Sepa que la UPCN viene planteando una solución por una mejor situación laboral y de cara a una realidad presupuestaria que nada tiene que ver con declaraciones estrepitosas.

Humildemente, creo que debemos dejar de lado las payasadas y los shows mediáticos y apostar a jerarquizar la política de otro modo.

Compañero Soria, los peronistas mamamos una forma diferente de luchar verdaderamente por aquellos valores que nos han legado nuestros líderes Perón y Evita. La historia la conocemos todos… entonces, respetemos, informémonos, porque esto nos duele por lo que somos y da bronca que no se planteen proyectos políticos diferenciadores, propuestas objetivas con sentido común que nos hagan sentir, a los militantes y al pueblo en general, que todavía se puede, que existe algo posible de lograr entre todos. Justamente a todos los que dicen conducir el Partido Justicialista habría que sugerirles que dejaran el codo, que dejaran de apostar por ser minoría para pertenecer a grupos elípticos de los que excluyen al resto de los compañeros en nombre de la honorabilidad diciéndose gente nueva y sin darse cuenta de que ya están viejos.

La publicación de los listados del 29 no deja de ser un «sketch» y, lejos de ser una posición política diferenciadora que seduzca a alguien electoralmente, es una cortina de humo más que nada tiene que ver con la angustia de todos los trabajadores que gratuitamente se sienten agredidos en un contexto de crisis.

Ninguno de estos informantes ha verificado ciertamente primero si trabajan o no y en qué lugar y condiciones. Estos agentes que desempeñan sus tareas bajo la modalidad de becas en Bariloche se diferencian sí del padrón único de beneficiarios de planes sociales de Río Negro.

Creo que le falta precisión al apuro por publicarlos y decir quién es quién los convierte también en cómplices. Si el justicialismo no gana elecciones es porque no son creíbles las propuestas ni los candidatos, se han perdido la mística peronista y el sentido de movimiento y estos shows mediáticos contribuyen al desencanto y la desmovilización ignorando los problemas comunes. Pido disculpas como peronista y como dirigente a todos aquellos compañeros que trabajan dentro de la modalidad de becas con la esperanza de modificar su realidad laboral.

Juan Walter Kopprio, DNI 10.213.632 Bariloche


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«El Gran Cuñado rionegrino»