El Gran Premio arranca con la largada simbólica

La apertura de la prueba es a las 21.30 en el centro de Cutral Co. Los participantes completan el relevamiento de los especiales.

En medio de una singular expectativa y con la presencia de una importante cantidad de pilotos, hoy a las 21.30 desde la rampa ubicada en la zona céntrica de Cutral Co se pondrá en marcha en forma simbólica el clásico Gran Premio de Turismo, el segunda edición "Rally del Petróleo y los Dinosaurios". La prueba clausurará el certamen argentino de la especialidad y marcará un nuevo capítulo del regional.

Los organizadores tienen todo bajo control para una prueba que despertó una gran expectativa.

La cuenta regresiva llega al final, con una actividad que será muy intensa en la Comarca Petrolera. Hoy será el último día para que los participantes foráneos completen el relevamiento de los especiales de velocidad. Recién mañana se cumplirá la verificación técnica y administrativa.

Mientras, por la noche desde la rampa ubicada frente al Banco Provincia del Neuquén, en Cutral Co, se realizará la largada simbólica en lo que se espera se convierta en una auténtica fiesta.

Los aficionados, que siempre responden en forma masiva en cada presentación del rally en Plaza Huincul y Cutral Co, tendrán la oportunidad de ver de muy cerca a pilotos, navegantes y los autos, los que desde mañana transitarán por los caminos aledaños a ambas ciudad a toda velocidad.

La respuesta de los pilotos fue muy buena, pero no sorprendió a los organizadores, lo que estaban preparados para recibir a un número importante.

"Tenemos todo organizado para recibir hasta ciento veinte", apuntó en su momento Héctor "Letín" Cancio, el principal referente de la organización, que cuenta con el respaldo de la AVGR en el contralor deportivo.

Precisamente, como para no dejar detalle librado al azar, desde ayer una veintena de integrantes de la AVGR se instalaron en la Comarca Petrolera para coordinar el trabajo con los organizadores.

"Está todo bajo control, la gente del Pro Rally hizo un trabajo impecable, cumplieron bárbaro", comentó Jorge "Goyo" Martínez, el presidente de la AVGR cuando supervisaba la asignación de los números de largada.

Los pilotos y navegantes también se muestran conforme con el estado de los caminos. Y ni que hablar con el trato que reciben de los aficionados. "Son maravillosos, están siempre dispuestos a dar una mano, esperamos responderles con un gran espectáculo", apuntó Gabriel Raies, como siempre convertido en el centro de atracción de los que llegan a la región.

Argentina mantiene su fecha en el Mundial

La disputa de una nueva edición del clásico Rally de la República Argentina en el próximo Mundial de la especialidad fue confirmada ayer en París por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

La prueba, que anualmente la organiza el Automóvil Club Argentino, tendrá como fecha de realización del 7 al 11 de mayo.

Como es tradicional, la prueba tendrá como epicentro caminos de la provincia de Córdoba.

Así quedan disipadas algunas dudas surgidas en el actual Mundial, cuando se especuló que la prueba de Argentina, podría ser suplantada.

El calendario completo es el siguiente: 22 al 26 de enero, Montecarlo; 5 al 9 de febrero, Suecia; 26 de febrero al 2 de marzo, Turquía; 9 al 13 de abril, Nueva Zelanda; 7 al 11 de mayo, Argentina; 4 al 8 de junio, Acrópolis (Grecia); 18 al 22 de junio, Chipre; 23 al 27 de julio, Alemania; 6 al 10 de agosto, Finlandia; 3 al 7 de setiembre, Australia; 1 al 5 de octubre, San Remo (Italia); 15 al 19 de octubre: Córcega (Francia); 22 al 26 de octubre, Cataluña (España), y 5 al 9 de noviembre, Gran Bretaña.

El Rally de Alemania está bajo reserva del examen de cuestiones de seguridad por la Comisión de la Seguridad de la FIA, lo mismo que en el RAC, en Gran Bretaña.

El Safari Rally de Kenia fue excluido porque no ofrecía las garantías necesarias.


Comentarios


El Gran Premio arranca con la largada simbólica