El Gran Turismo y los Gol respetarán su calendario

Les encantó la invitación del TC Neuquino, pero cumplirán todo lo que acordaron con los clubes.



El Gran Turismo Patagónico y la monomarca Gol acusaron recibo de la invitación que el TC Neuquino le formuló la pasada semana para compartir los escenarios en las últimas tres fechas de su certamen. Ambas categorías desecharon el ofrecimiento, argumentado diferentes motivos, aunque uno en especial que es tener su calendario ya definido.

La nota que se conoció ayer surgió después de una reunión que los integrantes de ambas categorías realizaron antenoche en su sede de Cipolletti, donde también conformaron una comisión única que trabajará de ahora en más en la organización de las pruebas.

En la respuesta a la invitación que formuló el TC Neuquino, ambas categorías respondieron, en base a tres puntos vitales.

En el primero, aseguran que “nos complace vuestra intención de compartir los espectáculos con nuestras categorías, lo que indica que estarían aceptando nuestras propuestas que realizamos en dos oportunidades, el 13 de junio de 2000 y el pasado 22 de mayo”.

Destacan en el segundo punto que “para llegar a compartir los espectáculos, se deberían tener en cuenta una cantidad de puntos en común, como son la organización, promoción, fiscalización, y situación económica, para lo cual se necesitarían algunas reuniones previas. Ambas categorías ya estamos sobre la finalización de nuestros respectivos certámenes, con las fechas y escenarios previstos desde el inicio de los mismos. Entendemos una total falta de formalidad y de ética con los clubes, modificar o cancelar lo ya pactado”.

En tercer lugar, apuntan que “les informamos que el ente que nos fiscaliza, la Federación Once, también tiene a su cargo el contralor de otras categorías regionales y nacionales, como el safari en pista y rally, coincidiendo justamente sus programaciones con una prueba del rally argentino (10 y 11 de noviembre en San Martín de los Andes y TC Neuquino en Zapala) y otra del regional (8 y 9 de diciembre en El Chocón y el TC Neuquino en Allen), lo que nos impide competir en esas fechas”.

“Para el 8 de diciembre tenemos programada la Fiesta Coronación de nuestras categorías”, agrega la nota que firma Carlos Vélez, como presidente del Gran Turismo Patagónico.

Vélez le comentó anoche en “Río Negro” que “estamos trabajando para la prueba de Roca y esperamos una definición de la Federación Once acerca de la fecha de Zapala, porque queremos tener una definición”.

Un compromiso para el futuro

En la nota que los dirigentes del Gran Turismo Patagónico y la monomarca Gol le enviaron al TC Neuquino, pusieron especial atención en respetar las fechas de sus certámenes.

“Ya tenemos un certamen definido, al igual que ustedes, confeccionados a principio de año. Nos quedan a la fecha tres pruebas, a disputarse el 23 de setiembre en Roca; el 28 de octubre en Zapala, y el 25 de noviembre, en Roca, las cuales están confirmadas con la AVGR y el club Don Bosco”, apuntó la nota.

También se señaló que “queremos comprometerlos a trabajar en forma conjunta para el 2002, donde con tiempo poder concretar el anhelo de ambas partes de compartir todo un certamen o en su defecto algunas pruebas, para lo cual quedamos a la espera favorable de su parte, ya que tal lo manifestaron la concreción de las mismas beneficiaría a los clubes organizadores, a las categorías y, fundamentalmente, a los aficionados de la región”.

•Comisión única: En Cipolletti se conformó antenoche una comisión única integrada por representantes del Gran Turismo Patagónico y la monomarca Gol, que a partir de ahora manejarán los destinos de ambas categorías.

La citada comisión está integrada por Rodolfo Lorca; Martín Arabarco; Luis Diez; Osvaldo Neffa; Víctor H. Julián; Javier Moreiro, y Carlos Vélez.

Por otra parte, se informó que las reuniones se realizarán los miércoles, a partir de las 21, y con la presencia de los técnicos de ambas categorías. Podrán participar los pilotos, acompañantes, propietarios de los autos y preparadores


Comentarios


El Gran Turismo y los Gol respetarán su calendario