El gremio Asspur reclama ser incluido en la discusión salarial

Desde el sindicato señalaron que hoy se reúne la mesa de la Función Pública a negociar los salarios del personal de Salud. Demandan sueldos por encima de la inflación y blanqueo real de sumas no remunerativas.

Desde el gremio Asspur que nuclea a los trabajadores de Salud Pública de la Provincia reclaman tener un lugar en la mesa salarial. Desde la organización comunicaron que hoy se reúne la mesa de la Función Pública a negociar los salarios y que “una vez más lo hace sin nuestra participación”.

“Hace más de 10 meses que los trabajadores de salud estamos reclamando mejoras salariales y el reconocimiento de nuestra organización sindical como único gremio que representa a los compañeros del sector. Sin embargo, el gobierno de JSRN y su responsable Arabela Carreras desconoce nuestros pedidos”, expresaron desde la organización.

Señalaron que no reciben respuesta a las solicitudes de audiencia y que “el gobierno se mantiene indiferente con quienes sostenemos el sistema de salud provincial en medio de la peor crisis sanitaria de los últimos años”.

Desde el sindicato reclaman la mesa salarial para el sector salud, reconocimiento de Asspur Fesprosa, real recomposición salarial, salario por encima de la inflación y blanqueo real de sumas no remunerativas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios