El gremio docente analiza los pasos a seguir

NEUQUEN (AN).- El gremio docente analizará mañana cómo continuará el plan de lucha que lo enfrenta con el gobierno provincial en reclamo de una mejora salarial, la derogación de la resolución 163 que obliga a los directores a informar las novedades que se producen en las escuelas y otros temas vinculados con el sector.

El análisis se hará desde las 9 en un plenario de secretarios generales en la sede provincial de ATEN, ubicada en la calle Alcorta de esta capital. Los dirigentes sindicales abordarán también la organización del seminario de juristas internacionales asociados a la Federación Internacional de Derechos Humanos, FIDH, que se realizará en la Universidad del Comahue el 7 y 8 de noviembre para discutir las implicancias de la resolución 163 sobre el ejercicio del derecho de huelga. También se expondrá sobre el próximo encuentro d maestros rurales en Pilo Lil -serán tres días entre el 6 y el 8 de noviembre-; la participación y mandato para el congreso de Ctera del 14 de ese mes y la campaña para elegir consejeros escolares de los ocho distritos.

El análisis del plan de lucha contempla una evaluación de la movilización del martes, que terminó en la sede de la cartera educativa sin que pudiera sesionar el Consejo Provincial de Educación, debido a que su titular, Mario Pilatti, desistió de hacerlo por supuestas "hostilidades" del sindicato. El plenario discutirá los resultados de la reunión multisectorial sobre el conflicto docente. Pablo Grisón,vocal por los consejos escolares en el CPE repudió el levantamiento de la sesión del organismo anteayer cuando estuvo a punto de tratarse la declaración de inexistencia de la resolución 163.


Comentarios


El gremio docente analiza los pasos a seguir