El gremio docente salió a cruzar al gobernador



NEUQUÉN (AN).- La rama capitalina del gremio docente ATEN respondió ayer los cuestionamientos que el gobernador Jorge Sapag hizo días atrás a los sindicatos del Estado, a los que colocó en el lugar de quienes sólo abordan discusiones con el gobierno cuando hay que hablar de salarios.

En un comunicado que difundió ayer, el sindicato se pregunta "por qué endurecerse con la oposición, con los gremios, y no con los funcionarios de educación por ejemplo, que han demostrado ineptitud para resolver los problemas que atraviesan las instituciones educativas, o con los responsables del Iadep que ´prestaron´ a un conjunto de amigos lo que nos corresponde a la totalidad de quienes habitamos en esta provincia".

Además el sindicato platea que "somos nosotros, los gremios y ATEN en particular, quienes no sólo pedimos sino que exigimos que los ingresos y ascensos en el empleo público se realicen por claros procedimientos, y no como hasta ahora, que el trabajo en el Estado y las categorizaciones de quienes ya están son la ´bolsa´ que alimenta el clientelismo del MPN".

Por otra parte, dice el texto, "le recordamos al señor gobernador que su partido es quien gobierna esta provincia desde hace más de 40 años" y que "ha sido este partido, el MPN, quien tuvo en muchísimos momentos históricos en el gobierno de esta provincia, ingresos extraordinarios con los cuales podría haber reconvertido la matriz productiva, y no someterla a la ruleta rusa de las regalías petrolíferas. Entonces surge una pregunta de rigor; ¿Qué fue lo que hicieron con esos recursos?" Sapag pronunció un discurso el miércoles pasado donde cuestionó principalmente a ATE, en medio de los reclamos salariales que están paralizando parte del Estado, y tienen su correlato en cortes de calles y rutas en la provincia. Pero en términos generales, dijo que las arcas provinciales no están sólo para responder a los reclamos de los gremios.


Comentarios


El gremio docente salió a cruzar al gobernador