El gremio docente seguirá con el paro si no hay nueva propuesta salarial

Mañana se cumplirán 32 días de huelga. ATEN reclama que no fue convocado a una nueva mesa de negociación. Las medidas seguirán si no hay una oferta que responda a sus reclamos de recomposición de los sueldos.



#

Ayer los docentes llevaron su reclamo al puente viejo.(Foto: Archivo: Florencia Salto )

Los docentes neuquinos continuarán con las medidas de fuerza que mañana llegará a los 32 días de huelga. Desde ATEN Capital aseguraron que no de haber una propuesta que responde al reclamo seguirá el paro.

Mañana será la asamblea de la seccional en el CPEM 72 a las 9 de la mañana. Angélica Lagunas, titular de ATEN Capital, indicó que si bien todavía no tienen definida la propuesta de acción que llevarán a la asamblea anticipó que propondrán continuar con el paro ya que “no hay razón para levantarlo porque hay un alto acatamiento, sobre todo en la capital”. Aseguró que a “un gobierno duro le vamos a responder con dureza los trabajadores”.

Hoy los trabajadores de la educación se concentraron a las 10 en el monumento al General San Martín luego marcharon por el centro de la ciudad en una movilización provincial.

Te puede interesar La marcha de los docentes neuquinos confluyó en la Casa de Gobierno

Lagunas criticó que no tuvieron ningún llamado del Ejecutivo provincial para una nueva mesa de negociación y exigió que la convoque a la brevedad.

Informó que todavía no está definido el lugar del plenario general del sábado.

Transitan los docentes los cinco días de paro definidos por el último plenario, luego de rechazar la suba salarial trimestral del 6,3% que ya se concretó por decreto en los haberes de mayo junto el descuento por los días de paro.

Te puede interesar Defensorías del Niño piden conciliación obligatoria por el conflicto docente

Por los días sin clases de este ciclo lectivo el ministerio de Educación evalúa suspender actos conmemorativos, modificar el período de orientación, reducir las jornadas institucionales y extender las jornadas escolares.

La titular de ATEN Capital dijo que se sumarán a la marcha que convocó el sindicato de los médicos (Siprosapune) en defensa de la salud pública esta tarde a las 17 y se movilizarán además “para defender la educación pública”


Comentarios


El gremio docente seguirá con el paro si no hay nueva propuesta salarial