El gremio mercantil en estado de alerta

El sindicato que lidera Walter Cortés analiza medidas de fuerza. Exige aumento salarial en función de la suba de precios.

RECLAMO

La Asociación de Empleados de Comercio (AEC) se declaró en estado de alerta y movilización por el incremento de precios en diversos rubros y la devaluación.

El sindicato que conduce Walter Cortés indicó que ante “la subida inflacionaria por la corrida del dólar oficial de cinco a ocho pesos y la actitud oportunista, desleal y en claro detrimento del salario” la organización gremial se declara en “estado de alerta y movilización”.

Se convocó al cuerpo de delegados a una reunión el viernes 31 en el local gremial para abordar la situación de los aumentos de precios, la “aplicación para el próximo mes los aumentos por rama” como el caso de los empleados del rubro de electrodomésticos en un 40%, corralones otro porcentual similar y un 30% en tiendas, supermercados y actividades de servicio.

Se fijó que los delegados definirán “medidas de acción directa que la institución deba tomar para aquellas empresas que no hicieren efectivo el aumento salarial según rama” a partir de febrero.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios