El gremio prolongó la huelga otra semana



#

Leonardo Petricio(Foto: En la asamblea de los docentes de la capital hubo más de 1.000 personas. )

NEUQUÉN (AN).- El gremio docente rechazó la oferta salarial del gobierno por considerarla “insuficiente” y además porque no había certezas acerca de cómo se iban a devolver los días caídos por la huelga, entre otros motivos.

El plenario de secretarios generales decidió anoche continuar una semana más el paro y definía, al cierre de la edición, diferentes medidas, entre las que se evaluaban cortes de ruta y manifestaciones con permanencia en Casa de Gobierno.

El rechazo a la propuesta del gobierno se comenzó a palpitar temprano en la multitudinaria asamblea que ATEN realizó en el gimnasio de la EPET 8. Un total de 1.100 asistentes rechazaron la posibilidad de negociar un acuerdo con el gobierno y 150 se manifestaron por aprobar la propuesta oficial.

Esta decisión colectiva fue determinante porque en la ponderación general en el plenario provincial, los capitalinos aportan el 40% de la representación.

El encuentro en la ciudad de Neuquén comenzó poco después de las 9:30 y se extendió hasta alrededor del mediodía.

En la seccional Cutral Co y Plaza Huincul decidieron aceptar la negociación con el gobierno siempre y cuando se devuelvan los días descontados. En Las Coloradas también se votó por un acuerdo.

Junto con la capital, rechazaron el acuerdo las seccionales de Junín de los Andes, Zapala, Plottier, Rincón de los Sauces, Centenario, Andacollo, Senillosa y Picún Leufú.

Semejante desaprobación marcó, antes de que los secretarios generales de las seccionales se reunieran en plenario, la decisión final que, hacia la noche, surgió del local central del gremio, ubicado en Alcorta e Intendente Mango.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) tiene 22 seccionales en la provincia. Los maestros y profesores de la mitad se pronunciaron por el rechazo a la propuesta oficial.


Comentarios


El gremio prolongó la huelga otra semana