El gremio salió a responderle a Morán
NEUQUEN (AN).- El secretario general de la seccional Capital de ATEN, Daniel Huth, salió al cruce de los dichos del ministro de Educación Mario Morán, quien criticó la semana pasada al gremio de los maestros por no tener voluntad dialoguista .
Huth dijo ayer que «hemos ido al CPE, hemos ido al ministerio (de Educación) y a la Casa de Gobierno. Llevamos notas, pedimos ser atendidos, con medidas de fuerza y sin paros. En ningún momento se nos recibió», afirmó.
Huth, que ayer participó de la conferencia de prensa donde la CTA, donde ATEN volvió a ratificar su paro para hoy, por 24 horas, dijo que «se están haciendo constantes ataques a los trabajadores de la Educación y de la Salud diciendo que el gobierno quiere dialogar y desde los sectores gremiales no».
Afirmó que se trata de una estrategia que surgió con el primero de los conflictos y que «ahora se quiere hacer extensiva al ámbito de los docentes».
En el mismo tono, señaló que también «están comparando nuestros salarios con los del resto del país, y la verdad es que Neuquén paga los novenos sueldos del país».
Agregó que si «buscan comparar lo que cobramos con lo de otras provincias, nos comparan con maestros que están en la misma situación que nosotros; están nivelando para abajo».
NEUQUEN (AN).- El secretario general de la seccional Capital de ATEN, Daniel Huth, salió al cruce de los dichos del ministro de Educación Mario Morán, quien criticó la semana pasada al gremio de los maestros por no tener voluntad dialoguista .
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios