El gremio y el nivel medio



ROCA (AR).- El gremio docente Unter lanzó una revista elaborada con los resultados del trabajo realizado por docentes del nivel medio durante las jornadas institucionales.

La publicación ofrece los aportes surgidos del debate de los profesores de toda la provincia.

La discusión de las diversas problemáticas educativas motivó la elaboración del segundo número de "La Escuela en Marcha", que tiene como eje central la transformación de la educación.

La iniciativa surgió durante el transcurso del ciclo lectivo 2005, en el marco de los diagnósticos expuestos durante las jornadas institucionales e interinstitucionales. En esos encuentros se arribó a una serie de conclusiones que se enmarcan en "un nuevo proyecto educativo que sea emancipador, popular y democrático con la intervención de un Estado participativo, en donde la educación forme parte de las políticas de estado", se sostienen.

En las páginas de la edición se encuentra el análisis y la discusión de las propuestas educativas formuladas por el Consejo Provincial de Educación, en donde se hace una evaluación del "Programa de Mejoramiento de las Escuela Media".

La publicación cuenta con una síntesis y diversos aportes realizados por los mismos docentes de los diferentes establecimientos educativos de toda la provincia con el fin de lograr una transformación educativa de la Educación Secundaria.

"Partimos del objetivo de instalar el debate, de concientizar al conjunto de la docencia de la necesidad de un cambio y de que reforma educativa seria e integral es posible con el esfuerzo y el compromiso de todos", señalaron desde el gremio.


Comentarios


El gremio y el nivel medio