El Griego perdió en Río Gallegos

Atenas sigue sin ganar fuera de casa. Anoche lo superó Hispano por 78 a 71. Su próximo rival será Huracán en Trelew.

TNA

El Griego sumó su cuarta derrota de visitante frente a Hispano Americano por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso.

Atenas cayó frente a Hispano Americano por 78 a 71 en Río Gallegos en su séptimo partido de la Conferencia Sur. En la segunda mitad del partido se quedó sin ideas en la ofensiva, su rival sacó la máxima de 14 (65-51) y la reacción llegó tarde.

El Griego venía de una contundente victoria como local ante Monte Hermoso, pero ese envión anímico no lo pudo aprovechar frente a Hispano.

Los primeros dos parciales el duelo fue equilibrado, el local se escapó por 22 a 18 y en el segundo cuarto contestó Atenas con una buena defensa para igualar el duelo en 33.

A la vuelta de los vestuarios continuó la paridad, aunque en el cierre del tercer período el equipo que dirige Guillermo Bogliacino se quedó sin ideas ofensivas. Encima se encendió Pablo Fernández que facturó desde la tercera dimensión para que Hispano saque 10 de luz (61-51).

La sequía para el Griego siguió en el arranque de los últimos diez minutos del duelo y el local facturó para sacar la máxima de 14 (65-51).

Sobre el cierre llegó la reacción para achicar la brecha a 5 (72-67), pero fue tarde y el equipo santacruceño mantuvo la distancia con el reloj como su cómplice.

Atenas tendrá otra dura parada en Trelew frente a Huracán el próximo martes, ese día también jugará Deportivo Viedma que visitará a Hispano Americano.

Síntesis

Hispano Americano: Bruno Oprandi 10, Sebastián Mignani 13, Pablo Fernández 12, Terry Martin 21 y Fernando Gutman 6 (f.i.); Gonzalo Torres 14, Carlos Paredes 0, Gastón Morales 2. DT: Bernardo Murphy.

Atenas: Hernán Etchepare 5, Federico Grun 6, Lucas Bianco 15, Gian Franco Sinconi 8 y Ezequiel Dentis 16 (f.i.); Juan Manuel Ruiz 16, César Lavoratornuovo 0, Lucas Chaves 5. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 22-18, 33-33, 61-51 y 78-71.

Árbitros: Ariel Rosas y Maxi Cáceres.

Cancha: Tito Wilson de Río Gallegos.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora